Rumbo

✈ Blog Rumbo

EL BLOG DE RUMBO

Artículos

Rumbo lanza una nueva división especializada en hoteles accesibles

Rumbo lanza una nueva división especializada en hoteles accesibles
febrero 01
14:43 2011

Un estudio publicado por el INE a finales de 2009 cifra en 3,8 millones el número de personas discapacitadas en España, de las que un 90% encuentran barreras y limitaciones en su vida diaria. Pensando en ellas, Rumbo ha creado una nueva división de hoteles accesibles, adaptados especialmente para mayores y discapacitados. De esta forma, los usuarios podrán realizar sus reservas en hoteles adaptados de todo el mundo.

Estos alojamientos están especialmente adaptados para las necesidades de personas con dificultad de movimiento y otras minusvalías. Disponen de instalaciones específicas en las zonas comunes del hotel y de habitaciones preparadas para que personas que se desplazan en silla de ruedas, invidentes, etc. puedan disfrutar de sus vacaciones y escapadas con todas las comodidades, y al mejor precio.

Los Hoteles accesibles de Rumbo disponen de facilidades tales como servicio médico 24 horas, rampas de acceso, habitaciones accesibles, ascensores accesibles desde el garaje, plazas de aparcamiento específicas para minusválidos, WC con barra, ayuda para recoger los alimentos en el autoservicio o para desplazarse dentro del hotel, piscina climatizada accesible, información turística en braille, plano de situación de las habitaciones, servicios, entradas y salidas en braille o la posibilidad de alojarse acompañado de un perro guía.

Esta selección de alojamientos incluye diferentes destinos y categorías. Para ello, desde Rumbo hemos realizado una minuciosa auditoría de los servicios que proporciona cada hotel antes de incluirlos en esta nueva división. Esperamos poder ofrecer en breve al menos un establecimiento accesible en todas las capitales españolas y destinos turísticos importantes.

The following two tabs change content below.

Redacción

Latest posts by Redacción (see all)

Etiquetas

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Cecilia Pª!
    Cecilia Pª! febrero 28, 18:36

    Este post me parece útil y de valor. atentamente, Cecilia Pª!

  2. Manuel Conotrascapacidades
    Manuel Conotrascapacidades julio 04, 19:25

    Aplaudimos esta iniciativa el colectivo mas ignorado del pais, gente con capacidad mas que de sobra aunque con alguna dificultad pequeña o grande. Y sería bueno que los hoteles accesibles con piscina no nos margine en ese servicio que también es del hotel. Porque hasta hoy no hacen una rebaja por no poder disfrutar de ese servicio que si disfruta el resto. Espero/amos su enlace en muy breve tiempo porque será muy usado, seguro.

Escribir un comentario

Tu dirección de email no se publicará.
Los campos obligatorios están marcados *

Infografía Wi-fi
Infografía Viajar por Europa

Síguenos en Twitter