Rumbo

✈ Blog Rumbo

EL BLOG DE RUMBO

Artículos

Trip-Drop: Fundación Fabretto (Nicaragua)

Trip-Drop: Fundación Fabretto (Nicaragua)
March 14
11:04 2012

¿Tienes planeado un viaje a Nicaragua? ¿Quizá un circuito por Centroamérica? Nuestros amigos de Trip-Drop se han puesto en contacto con nosotros para informarnos de una una fundación nicaragüense con la que podéis colaborar si lo deseáis, la Fundación Fabretto.

La fundación Fabretto tiene varios centros en Managua y sus alrededores a los que acuden, niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo, con entornos complicados, tanto económicos y sociales, como personales y familiares. En estos centros los chavales refuerzan  lo aprendido en sus estudios formales así como toman parte en los programas específicos de la fundación, dirigidos al desarrollo integral del niño.

¿Qué cosas hacen falta?
Cualquier material que ayude a desarrollar las actividades de la fundación: material escolar, juguetes, balones, medicinas, herramientas de huertos, semillas, pinturas, equipos deportivos, instrumentos musicales, etc. Toda la ayuda que puedas proporcionar debe servir para todos, para toda el aula: juegos y materiales que puedan usar en grupo.

¿Cómo puedes ayudar?
Puedes llevar en la maleta cualquiera de los artículos mencionados más arriba o, mejor aún, puedes comprarlos directamente en Nicaragua: de esta forma te ahorras el ‘lío’ de llevarlo en la maleta, te ahorrarás un dinerillo (los productos son más baratos en Nicaragua) y estarás apoyando a la economía local.

También puedes colaborar en tu viaje de vuelta: la Fundación apoya a varias cooperativas, como “Pinos Fabretinos”, que fabrican artículos que después se venden en España. Dado que el envío de estos productos supone un coste demasiado alto para la Fundación, puedes reservar un hueco en tu maleta para traer estos artículos a tu vuelta.

Y recuerda que lo importante de toda esta “gestión” es que con tu viaje puedes apoyar a que la vida de muchos niños y jóvenes sea un poquito mejor, y puedes verlo con tus propios ojos, ¡ve y entrégaselo tú! Y verás que tu viaje, será más que una experiencia….

Fundación Fabretto: www.fabretto.org.ni

Contacto:
Elena Aldecoa ealdecoa@fabretto.org.ni
Peter Schaller pschaller@fabretto.org.ni
Dirección: Oficina Central: ESSO, Ministerio del Trabajo 500 mts. Al oeste, Managua
Teléfono: Oficina: (+505) 2266-8772 Elena Celular: (+505) 8758 -2711

About Author

Redacción

Redacción

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Actualidad para viajeros
Infografía Viajar por Europa

Síguenos en Twitter