El Ballet Flamenco de Andalucía abre el XVI Festival de Jerez

Del 24 de febrero al 10 de marzo Jerez respira flamenco, la ciudad celebra el XVI Festival de Jerez,  referente cultural único de gran magnitud y relevancia nacional e internacional que reúne un elenco artístico de primera magnitud.

El estreno de dos espectáculos marcará la apertura y el cierre de esta nueva edición que se inaugura con el espectáculo Metáfora, a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía y se clausura con el nuevo trabajo de Joaquin Grilo La Mar de Flamenco. Entre ambos,  y durante los 16 días de celebración del Festival se desarrollará un proyecto artístico considerado de primera magnitud que en esta nueva edición reafirma su consolidación como evento consagrado.

Una de las novedades del certamen es la mezcla de guitarra/baile y cante/baile. Este formato mixto lo ofrecen el guitarrista Gerardo Núñez, con el baile de Alfonso Losa, y la cantaora Carmen Linares junto a la bailaora Belén Maya. La escuela bolera estará representada por Francisco Velasco y Penélope Sánchez.

Cante y guitarra

Al margen del baile, el cante y la guitarra siempre tienen su espacio propio dentro del certamen en el Palacio de Villavicencio, dentro del ciclo ‘Los conciertos de Palacio’. Miguel Lavi, Rafael de Utrera, Pedro El Granaíno y Vicente Gelo conforman la oferta de cante, mientras que Antonio Rey representará al arte de las seis cuerdas. Sin embargo, no será el único concierto de guitarra. El otro lo protagonizan Alfredo Lagos y Dani de Morón, pero en la sala Compañía, y con la bailaora Ángeles Gabaldón como artista invitada. La calidad de la oferta del Festival de Jerez es reconocida tanto por la crítica como por el público.

En su última edición, 34.150 personas participaron en el certamen, situando el nivel de ocupación de las 145 actividades programadas en el 92 por ciento.

Más información: http://www.jerez.es/index.php?id=festival-jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>